Inici | Noticies | Reportatges | Entrevistas | Fotos | Videos | Resultats | Classificacions | Site Map |

4 de març 2009

Enrico Mariotti ja feia temps que volia venir a l'Oklliga

Entrevista de fa un any publicada a solohockey.net

"Quiero retirarme en la OK Liga"

ImageXAVI GONZÁLEZ (BARCELONA).-El jugador del Follonica y ex de Barça y Reus, Enrico Mariotti, es uno de los últimos mitos que quedan en activo junto al Negro Páez y Pedro Alves. El pasado verano pasó por la Tarradellas Cup y demostró que, a sus 39 años, sigue siendo uno de los jugadores más determinantes del Mundo. No en vano es el hombre de referencia del Follonica, el único equipo capaz de quitarle una Liga Europea al Barça junto al Liceo en los últimos ocho años. Ahora, Marioti quiere volver a la OK Liga y más concretamente a Cataluña para ofrecer sus últimos años de hockey y empezar un proyecto personal para establecerse finalmente, tal y como desveló hace unos días en la emisora Canal Blau. Ahora lo explica todo en Solohockey.NET y si regresa a España, será una oportunidad única para ver a uno de los grandes del hockey mundial en directo. (Imagen: follonicahockey.com)

-¿Cómo te va por Italia tanto a nivel de equipo como personal? Profesionalmente me va muy bien. Estamos líderes en la liga, hemos ganado la Copa de Italia y estamos vivos en la Liga Europea. Dentro de dos semanas nos jugamos estar en la final four en el Palau Blaugrana. Además, en lo personal estoy muy contento, estoy jugando y me respetan las lesiones.

-¿El Follonica aún piensa en meterse en la final four de Barcelona? Somos conscientes de que ganar en Barcelona es difícil, pero no imposible. La designación de Barcelona como sede de la final four puede condicionar el partido porqué no es lo mismo una sede sin el equipo local. De todas formas, confío en el buen papel de los árbitros y hay que pensar que el Barça es un buen equipo, no en vano, en ocho años sólo nosotros y el Liceo le hemos impedido ganar la Liga Europea. Precisamente eso, el nivel del Barça y no los árbitros, es lo que debe preocuparnos.

-¿Qué comes para mantenerte en ese estado de forma excepcional? Más que comer hay que pensar que cada vez hay más jugadores profesionales que si les respetan las lesiones, entrenan fuerte y se cuidan, podemos jugar más tiempo que hace unos años. A mi edad también influyen mucho los estímulos y yo sigo teniendo muchas ganas de jugar al hockey sobre patines.

CON GANAS DEVOLVER A ESPAÑA

-¿Y volver a la OK Liga no sería un buen estímulo? He jugado cinco años en España y la OK Liga quizás no sea la competición más espectacular de Europa pero sí la más competitiva. Estoy valorando volver a España. No en vano, después del hockey tengo que vivir y en España pasé unos años muy buenos. Es por eso que quiero regresar a la OK Liga y vivir en Cataluña.

-Y ganar títulos... A mi me gusta tener estímulos y acabar en Cataluña mi carrera deportiva. Estoy dispuesto a escuchar a cualquier equipo, desde el que luche por ganar la Liga Europea al que luchará por no descender. Sé que tengo una edad y no puedo pedir la luna pero me quedan un mínimo de dos años al máximo nivel y aún puedo aportar algo a un proyecto que me estimule y me permita seguir viviendo en Cataluña y quizás dedicarme a entrenar.

Image"LA PISTA DEMUESTRA LO QUE VALE UN JUGADOR, NO LA EDAD"

-Un equipo que luche por evitar el descenso quizás no pueda pagar a una estrella del hockey mundial... Todo lo bueno es caro (risas) pero el dinero no va a ser un problema. Yo tardo dos minutos en firmar un acuerdo porqué valoro más el compromiso, el trabajo y un proyecto de futuro y de vida. La pista es la que demuestra lo que vale un jugador, no su edad. No olvidemos que el Follonica es el equipo con mayor media de edad de la Liga Europea y somos los que más competimos junto a Barça, Reus y Porto. Es por ello, que estoy dispuesto a sacrificar dinero por calidad de vida.

-¿Ya te ha llegado alguna oferta de la OK Liga? No he tenido ninguna oferta oficial. Todo son llamadas y rumores. Ahora es el momento de entrar en el mercado.

-¿Llegarías libre? Me queda un año opcional de contrato con el Follonica y tengo una oferta para continuar, pero hay una cláusula que establece que el último año era optativa para mi. Hoy estoy con ganas, quiero volver a España porqué es un reto, un estímulo para seguir jugando y físicamente me encuentro bien.

-¿Qué puede aportar Mariotti con 39 años? Lo mismo que grandes jugadores como Negro Páez o Pedro Alves en sus equipos. Puedo desempeñar el rol de líder, dirigir al equipo y dar orden. Ser un referente, especialmente para los jóvenes que están llegando arriba.

SIN RELEVO EN ITALIA

-¿Qué le pasa al hockey italiano? No hay base. Se ha producido un cambio generacional y no hay recambio. Equipos como el Viareggio son fuertes en Italia, van líderes con nosotros y sin embargo llegan a una Copa CERS y son eliminados por el Lloret. Es decir, no cumplen en Europa y esto seguirá así hasta que la Federación y los clubes no trabajen con niños. En Italia no hay hockey en los colegios y encontrar jugadores en la calle es muy difícil. Por cada jugador que hay en Italia en España tienen 10 y eso nos ha aportado una pérdida de calidad y cantidad importante.

-Y lo peor es que Italia no parece ser la excepción... Argentina y Portugal van por el mismo camino. Algo le pasa al hockey mundial cuando Suiza es la subcampeona del Mundo y de Europa.

-¿Y a la Lega Italia? Lo mismo que a la selección. Esta liga sin los veteranos perdería mucho y pese a ello, si el Follonica no hubiera conquistado una CERS y una Liga Europea por delante del Barça seguro que habríamos perdido mucho peso.


Noticia de Solohockey.net

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Interessant!

Johnnynho ha dit...

Per algún motiu no em surts al meu blog actualitzat desde fa una setmana,per cert qui és aquest home?

Publica un comentari a l'entrada